El proceso de selección de los trabajos finalistas, y del ganador constará de dos etapas:

  1. En la primera etapa, se someterán los trabajos a un Jurado de 5 médicos oftalmólogos, miembros de la Sociedad Mexicana de Oftalmología y certificados por el Consejo Mexicano de Oftalmología, designados por la Mesa Directiva de la agrupación, los que tomarán en cuenta para la selección, la originalidad, oportunidad, importancia, objetividad, contribución científica, técnica y aplicación del método científico al trabajo. Los Jurados en esta primera etapa emitirán una opinión por escrito sobre los trabajos seleccionados. El número de trabajos seleccionados de esta primera etapa nunca será mayor de 6.
  2. En la segunda etapa estos trabajos seleccionados serán sometidos a evaluación definitiva, por otro Jurado integrado por investigadores designados por el PUIREE-UNAM. Este Jurado seleccionará el trabajo que a su juicio se apegue más a la originalidad, metodología científica, impacto y calidad.

No habrá lugar a empate.

El Coordinador del Comité Científico del PUIREE-UNAM, entregará al Presidente de la Mesa Directiva el resultado de las deliberaciones del Jurado, por escrito y en sobre cerrado, mismo que no se abrirá hasta la Ceremonia de Premiación.